Archivo de la categoría ‘Paso a Paso’

Lo prometido es deuda, asi que vamos con una receta. Como olvide hacer fotos no puedo poner el paso a paso, para la próxima ;P

 

Ingredientes para 2 monas individuales:

para el bizcocho

-250 gr de zanahoria (ralladas)

-100 gr de nueces (picadas)

-150 gr de azúcar (puede ser azúcar moreno)

-150 gr de harina con levadura (también llamada “bizcochona”)

-6 huevos (separados en yemas y claras)

-1 cucharada rasa de canela molida

-1 cucharada rasa de jengibre en polvo

-1 cucharada rasa de nuez moscada en polvo

 

para la crema de queso

-400 gr de queso crema tipo Philadelphia

-200 gr de azúcar glass

-1 cuchara de extracto de vainilla

 

En otras recetas cambia el tipo de bizcocho, ponen limón, mantequilla… pero en casa esta receta funciona de maravilla hasta con el peque jajajajaja

La preparación es bastante sencilla, así que allá vamos.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear, cubriendo bien todas las paredes (para que el papel no se mueva, yo lo “pego” con margarina. precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve (yo le pongo una pizca de sal para que se monte mejor), después montaremos las yemas junto con la mitad del azúcar y cuando blanqueen le añadiremos la zanahoria ( que habremos pelado, rallado y dejado reposar con el resto del azúcar). Sin dejar de batir, añadiremos la nueces picadas, el harina y las especias.

Con ayuda de una lengua pastelera (o espátula) lo iremos agregando a las claras mezclando lentamente con movimientos envolventes para que no pierdan el aire y se bajen. Lo ponemos sobre la bandeja y extendemos para que nos que una capa uniforme (si habéis hecho bizcocho genovés ya tenéis la mitad ganada).

Horneamos durante 18-20 minutos aprox.

Desmoldamos en caliente y dejamos enfriar sobre un paño limpio u otra hoja de papel de hornear.

Con unos aros de emplatar, cortaremos 6 círculos (3 por tarta).

Mientras enfría vamos preparando nuestra crema de queso.

Ponemos el queso en la batidora y batimos hasta que quede una crema más suave. Añadimos el azúcar y la vainilla y batimos hasta que este bien integrado.

Ponemos una capa generosa de la crema entre capa y capa de bizcocho y luego lo acabamos de cubrir (incluyendo los bordes).

Como era para la mona de pascua, las decoré con unas plumas y unas figuritas de chocolate. Luego les puse Lacasitos en la base. También se puede decorar con zanahorias de azúcar, nueces… Espero que os animéis a hacerla y a contarnos que tal os ha ido.

 

monas 2016

 

 

Este es un postre portugués muy sencillo de preparar y a los peques les encanta.

Ingredientes:

200 gr de chocolate en polvo tipo paladín

200gr de galletas maría

150gr de margarina

200gr de azúcar

4 yemas de huevo

 

Preparación:

Ponemos las galletas en una bolsa  y con el rodillo las machacamos un poco pero sin triturarlas del todo porque sino luego no quedara como un salami de verdad.

En un bol ponemos la margarina a punto de pomada, el chocolate, el azúcar y las yemas. Lo mezclamos bien y añadimos las galletas hasta que quede una masa homogenea. Ponemos la mezcla en un trozo grande de papel de aluminio, y lo enrollamos cerrandolo por todos los lados.

Dejar enfriar en la nevera hasta que quede solido,  yo lo hago de un dia para otro,¡ y listo!

Para comer sólo hay que cortarlo en rodajas de 2 cm aproximadamente.

P.D.: Como no me ha dado tiempo de hacerle una foto porque se lo han comido toooooodoooo, os pongo una foto de internet para que os hagais a la idea de como queda.