Archivo de julio de 2012

Si, efectivamente, Patu ya ha empezado a soltarse y pronto me llevará la delantera jajajajajajaja. Me alegra que le guste la cocina como a mi, pero sobretodo disfruto viendola como se divierte. Aquí os pongo un par de fotillos para que le echéis un vistazo. La idea del diseño es de planetacookie.es, aprovecho para recomendar un paseo por este blog tienen cosas muy chulas.

Una tarta que surgió a última hora para una amiga de mi niña y su madre que es amiga mia jajajaja me consta que les encantó

 

Este es un postre portugués muy sencillo de preparar y a los peques les encanta.

Ingredientes:

200 gr de chocolate en polvo tipo paladín

200gr de galletas maría

150gr de margarina

200gr de azúcar

4 yemas de huevo

 

Preparación:

Ponemos las galletas en una bolsa  y con el rodillo las machacamos un poco pero sin triturarlas del todo porque sino luego no quedara como un salami de verdad.

En un bol ponemos la margarina a punto de pomada, el chocolate, el azúcar y las yemas. Lo mezclamos bien y añadimos las galletas hasta que quede una masa homogenea. Ponemos la mezcla en un trozo grande de papel de aluminio, y lo enrollamos cerrandolo por todos los lados.

Dejar enfriar en la nevera hasta que quede solido,  yo lo hago de un dia para otro,¡ y listo!

Para comer sólo hay que cortarlo en rodajas de 2 cm aproximadamente.

P.D.: Como no me ha dado tiempo de hacerle una foto porque se lo han comido toooooodoooo, os pongo una foto de internet para que os hagais a la idea de como queda.

He de reconocer que lo de poner fotos de mi niña en internet no me llama la atencion, pero creo que esta es una buena ocasion. Os presento a mi hija Andrea de 9 años a quien cariñosamente llamo Patu ( diminutivo de Patufeta jajajajaja)

Esta tarta es para ideal para los amantes del chocolate. El osito y los adornos son de fondant, la cobertura de chocolate con leche y el bizcocho de yogurt. Una delicia para el paladar. Y lo mejor es que como estamos

de vacaciones me ha ayudado la misma Patu jajajajajaja.